Gobierno pondrá suma urgencia a proyecto de ley que regula el lobby

Así lo confirmó la vocera del Ejecutivo, Cecilia Pérez, tras la polémica generada a raíz de la votación de la Ley de Fármacos en la Cámara de Diputados.

SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció que esta semana el Ejecutivo le pondrá suma urgencia al proyecto de ley que regula el lobby, iniciativa que lleva más de una década en el Congreso.


"Esta semana vamos a poner suma urgencia al proyecto de ley que regula el lobby y esperamos que los parlamentarios nos puedan acompañar de modo transversal, tanto de la Alianza como de la Concertación, para agilizar la tramitación de esta iniciativa que ya lleva muchos años en el Congreso y que es hora de convertir en Ley de la República", dijo la ministra, tras el comité político que se efectuó este lunes en La Moneda.


La secretaria de Estado sostuvo que "creemos que luego de los últimos acontecimientos (la iniciativa) debe ser aprobada para que, de cara al país y en forma transparente, cada uno de los parlamentarios siempre tenga la seguridad de poder emitir su voto, sin temor a ser cuestionado o puesto en duda por la opinión pública o por diferentes grupos de interés".


La medida fue adoptada luego de la polémica que se generó a raíz de la votación de la Ley de Fármacos en la Cámara de Diputados. Esto ya que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, atribuyó el rechazo a la venta de medicamentos en supermercados al lobby que habrían desplegado las farmacias.


Luego del traspié en la Cámara, el Ejecutivo decidió reponer los artículos de la ley que fueron rechazados para su votación en el Senado.

UPI
Lunes, 17 de Junio de 2013, 17:38
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion