EMOLTV

Formalizan por femicidio frustrado a hombre que atacó con un hacha a su mujer

De acogerse las pruebas, Hugo González arriesga una sanción de al menos de 10 años de privación de libertad.

19 de Junio de 2013 | 12:23 | Emol

SANTIAGO.- Por el delito de femicidio en grado de desarrollo frustrado fue formalizado Hugo Roberto González Araya, quien atacó con un hacha a su mujer en la comuna de Río Bueno, en la Región del Maule.


El imputado se encontraba con detención ampliada desde el mismo día de ocurridos los hechos, ya que personal de Carabineros lo arrestó luego de que su propio hijo de 15 años acudiera en ayuda de su madre y diera aviso.


"Fue formalizado por el delito de femicidio en grado de desarrollo frustrado, lo que implica que su8 sanción se verá de alguna forma reducida. Sin embargo nuestra legislación establece penas muy severas para este delito por lo que él enfrenta hoy una sanción de al menos de 10 años de privación de libertad por el intento de asesinato de su cónyuge", afirmó el fiscal jefe de Talca, Patricio Caroca.


Por este motivo, el Ministrio Público solicitó además la prisión preventiva, medida que fue acogida por el tribunal.


Se fijó como plazo de cierre de la investigación 45 días, fecha en que la fiscalía podrá contar con mayores antecedentes como el informe final del Servicio Médico Legal (SML).


A raíz de la agresión, la víctima resultó con fractura expuesta nasal, entre las múltiples lesiones que presenta y que obligaron a hospitalizarla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?