EMOLTV

PDI detienen a sujeto que violó y mató a una joven mujer en un sitio eriazo de La Pintana

El individuo de 26 años está confeso del delito que cometió estando bajo la influencia de la pasta base de cocaína. Estuvo escondido en su casa de la población El Castillo de esa comuna.

19 de Junio de 2013 | 11:10 | Por Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- "Quiero pedir perdón a la familia. Es que estaba muy drogado. No fue mi intención". Las palabras son de Francisco Javier Castro González (26), quien fue detenido esta madrugada por la PDI, acusado de ser el autor de un brutal caso de violación con homicidio, en contra de una joven madre en la comuna de La Pintana.


De acuerdo a lo informado por el comisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Francisco Orellana, el ilícito ocurrió a las 05:00 horas del domingo pasado, en un sitio eriazo que está contiguo a la población El Castillo de la citada comuna y que queda a sólo cuatro cuadras de la casa de la víctima identificada como Katherine Rosales Sandoval (25), quien es madre de dos niños.


Orellana agregó que en la noche del sábado, la mujer llegó a su casa de la misma población y esperó a que sus padres "se durmieran para salir sigilosamente de la vivienda a consumir pasta base".


Fue en ese momento cuando se encontró con Castro –a quien conocía hace dos semanas- y quien le ofreció droga y acudieron al sitio eriazo.


Allí, según la confesión del detenido, tras consumir pasta base él le exigió a Rosales tener relaciones sexuales a lo que ella se opuso, lo que provocó la molestia del agresor, que empezó a golpearla con sus puños, para después  golpearla con un ladrillo en su cara y enterrarle unas tijeras en el cuello.


El jefe policial detalló que luego el sujeto siguió con su ataque y la violó para  finalmente la estrangularla con prendas de vestir y abandonarla en el lugar.


Al día siguiente el cuerpo fue encontrado por vecinos del sector que avisaron a la policía del trágico hallazgo.


Desde esa fatídica madrugada hasta hoy Castro González no salió de su casa, lo que resultó extraño para los vecinos, que comentaron eso a los efectivos del equipo investigador, los que dieron con su paradero y al entrevistarlo, terminó confesando lo ocurrido. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?