EMOLTV

Gobierno reconoce "preocupación" por tomas de liceos que serán locales de votación en primarias

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que el Ejecutivo está trabajando para restablecer lo antes posible la normalidad en esos establecimientos de cara a los comicios del 30 de junio.

21 de Junio de 2013 | 13:01 | UPI
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, reconoció la "preocupación" que existe en el Gobierno por las tomas de liceos y colegios que deben ser habilitados como locales de votación para las primarias del 30 de junio, y enfatizó que los jefes de plaza tienen la responsabilidad de preocuparse de que estén disponibles para dicha jornada.

Al respecto, el jefe de gabinete recordó que la ley electoral establece que el Servicio Electoral debe tomar el control del orden público con 48 horas de anticipación y que las autoridades designadas por la ley son los jefes de plaza o jefes de zona electoral.

En esa línea, Chadwick afirmó que "ellos tendrán obviamente las responsabilidad de que los locales de votación estén abiertos y disponibles para efecto de su votación".

El secretario de Estado subrayó que hay "preocupación" en el Ejecutivo por aquellos liceos que deben ser locales de votación y que han sido ocupados por los alumnos, medida que a su juicio "apunta en alguna medida a varios que son recintos electorales".

Por ello, el titular de Interior aseguró que desde su cartera están en contacto con los sostenedores de los colegios para que dichas tomas finalicen y se llegue a la normalidad antes de la realización de los comicios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?