EMOLTV

Cientos de personas marchan "por el orgullo" y exigen al Gobierno aprobación del AVP

Pese a que en Santiago comenzaron a caer algunas gotas de lluvia, la actividad se inició a las 14:00 horas en Plaza Italia con una alta convocatoria.

22 de Junio de 2013 | 21:23 | Emol
imagen

"El Presidente Piñera debe ponerle urgencia al Acuerdo de Vida en Pareja, lo que se enmarca en una de sus promesas de campaña", señaló el Movilh.

UPI

SANTIAGO.- Cientos de personas llegaron hasta Plaza Italia a las 14:00 horas, en la comuna de Providencia, para participar de la "Marcha por el Orgullo" organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la Fundación Iguales.


La actividad, en la cual participan artistas como Javiera Mena, Chinoy y el grupo Saiko, tiene como objetivo hacer un llamado a las autoridades políticas, a fin de dar urgencia al proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).


"El Presidente Sebastián Piñera debe ponerle urgencia al Acuerdo de Vida en Pareja, lo que se enmarca en una de sus promesas de campaña. Más de dos millones de parejas conviven y necesitan protección jurídica", explicaron desde el Movilh.


Se espera que la marcha culmine con una intervención artística en el Paseo Bulnes antes de las 17:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?