EMOLTV

Detiene a sujeto imputado de traficar drogas en la capital movilizándose en bicicleta

El hombre, identificado como Carlos Moreno Aravena, fue arrestado cuando portaba 3,5 gramos de clorhidrato de cocaína, en 22 papelillos, y 10 mil pesos en efectivo.

22 de Junio de 2013 | 22:48 | UPI
SANTIAGO.- La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 1º Comisaría de Carabineros detuvo a un microtraficante que efectuaba transacciones de drogas en el centro de la capital y se movilizaba en una bicicleta.

Vecinos de General Mackenna con Bandera denunciaron al sujeto, quien sin despertar sospechas recorría durante la noche y madrugada las calles del corazón de Santiago. Operaba especialmente en el sector de Estación Mapocho, hasta donde llegaba pedaleando.

Según señaló el comandante de la citada comisaría, Mario Ramírez, "la SIP inició sus diligencias y utilizó las grabaciones de la Central de Cámaras, que cubre las calles céntricas y así se pudo observar al sujeto cuando se movilizaba y vendía la droga".

El oficial agregó que en la madrugada de ayer, a eso de las 03:00 horas, se procedió a su arresto, cuando portaba 3,5 gramos de clorhidrato de cocaína, en 22 papelillos, y 10 mil pesos en efectivo.

Se estableció que el sujeto registra 24 detenciones, por diversos delitos, entre ellos robo, porte de armas cortantes y tráfico de drogas.

Con las evidencias, el sujeto —identificado como Carlos Moreno Aravena, de 40 años— fue llevado al tribunal por infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000) y quedó en libertad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?