EMOLTV

Persecución policial termina con un delincuente muerto en Ñuñoa

El sujeto recibió un certero disparo de parte un oficial de Carabineros. La BH de la PDI inició las indagaciones para esclarecer el hecho.

24 de Junio de 2013 | 09:19 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.-  Una persecución policial terminó esta madrugada con un delincuente fallecido y dos detenidos en la comuna de Ñuñoa.


De acuerdo a las primeras informaciones, el caso de inició a las 03:00 horas de esta madrugada, cuando funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 33° Comisaría de Carabineros, que viajaba por Irarrázaval de oriente a poniente, detectaron un vehículo con encargo por robo.


La situación dio paso a un seguimiento por la citada avenida que llegó hasta la calle Brown Norte, donde una segunda patrulla interceptó a los antisociales.


Fuentes policiales señalaron que a raíz de lo anterior, los sujetos se detuvieron y retrocedieron hasta la mitad de la cuadra donde cruzaron el bandejón central.


Allí al verse impedidos de seguir huyendo, los desconocidos habrían apuntado a un oficial con un arma, lo que provocó la reacción de los agentes policiales, uno de los cuales tomó su arma y disparó contra el vehículo.


El impacto dio de lleno en la cabeza del conductor (23) del auto, quien falleció en el lugar, mientras que los dos acompañantes huyeron a pie, siendo detenidos en la esquina de Dublé Almeyda con Los Talaveras. Los tres sujetos mantenían antecedentes policiales.


Carabineros interrumpió el tránsito vehicular y peatonal por ambas calzadas en el sector de Irarrázaval, para realizar los peritajes de rigor por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?