EMOLTV

Habilitan el tránsito en el paso Los Libertadores tras permanecer dos días cerrado

Los vehículos deben transitar con uso obligatorio de cadenas y con máxima precaución debido a la presencia de hielo en la ruta. Los pasos fronterizos de las regiones de Antofagasta y Atacama se mantienen cerrados debido a la nieve.

24 de Junio de 2013 | 12:04 | Emol
imagen

El horario invernal en el paso Los Libertadores es entre las 08:00 y las 20:00 horas –hora chileno– y entre las 09:00 y 21:00 horas –hora argentina–.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras una mejora en las condiciones meteorológicas, esta mañana fue reabierto el paso fronterizo Los Libertadores, en la Quinta Región, que se mantenía cerrado desde el sábado pasado debido a las nevadas que se registraron en la zona cordillerana.


Según informó la Unidad de Pasos Fronterizos, la ruta 60-CH se reabrió a partir de las 11:00 horas de hoy para el tránsito de todo tipo de vehículos, aunque con uso obligatorio de cadenas.


Además, debido a la presencia de hielo en la calzada, las autoridades recomiendan adoptar las máximas medidas de precaución al conducir entre el sector de "Guardia Vieja" y la boca poniente del túnel "Cristo Redentor", especialmente en el área de curvas "Los Caracoles".


El horario invernal de circulación del paso Los Libertadores es entre las 08:00 y 20:00 horas –horario chileno–, y entre las 09:00 y 21:00, en horario argentino.


En tanto, los pasos fronterizos de Jama, Sico e Hito Cajón, en la Región de Antofagasta, se mantienen cerrados por la presencia de nieve y viento blanco en la zona.


Asimismo, el paso San Francisco, en la Región de Atacama, se encuentra intransitable para todo tipo de vehículos, debido a la acumulación de nieve en la ruta.


Mientras que el paso fronterizo Pehuenche, en la Región del Maule, abrirá hoy entre las 12:00 y las 16:00 horas sólo para vehículos 4 x 4 y con porte obligatorio de cadenas, y el martes el horario será de 9:00 a 16:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?