EMOLTV

Allamand y debate de la oposición: "Hoy, votar por Velasco u Orrego es votar por Bachelet"

El candidato presidencial de RN aseguró que la gran ganadora del foro realizado ayer fue la abanderada del PS-PPD-MAS-PC-IC.

24 de Junio de 2013 | 11:23 | Emol
imagen

Allamand afirmó que las diferencias entre Velasco y Orrego potenciaron las primarias de la Alianza.

Sebastián Vergara, El Mercurio.

SANTIAGO.- El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, aseguró este lunes que la gran ganadora del debate del pacto Nueva Mayoría transmitido ayer por TVN fue la abanderada del PS-PPD-MAS-PC-IC, Michelle Bachelet, ya que a su juicio ninguno de sus contendores cuestionó el primer lugar que ella ostenta hasta ahora en las encuestas de cara a las primarias del 30 de junio.

En entrevista con Radio Universo, el ex ministro de Defensa comentó los detalles del enfrentamiento entre el candidato de la DC, Claudio Orrego, y su par independiente, Andrés Velasco, el cual según él le dio más fuerza a la convocatoria que tendrá la primaria de la Alianza.

En ese sentido, Allamand señaló que "hoy, votar por Velasco u Orrego es votar por Bachelet. Ayer, nadie cuestionó que la que va a ganar es Michelle Bachelet, por lo cual, ella es la gran ganadora del debate y todos sabemos que será la candidata de la Concertación".

En cuanto a la postura contraria hacia los partidos de la oposición que mantuvo Velasco, el abanderado de RN afirmó que "es coherente que él haya resuelto no participar en la futura Concertación, ya que su propuesta de renovación política del conglomerado no tuvo acogida: el brazo derecho de Michelle Bachelet en el Senado, será Guido Girardi".

"Al mismo tiempo, es razonable que una persona no participe en un gobierno cuando está convencido que la reforma tributaria es un grave error y sólo traerá perjuicios al país", agregó el candidato oficialista.

Del mismo modo, sobre el papel jugado por Orrego, subrayó que "expresamente dijo que a contar del domingo estará apoyando las propuestas de Bachelet que ya han sido definidas: asamblea constituyente; reforma tributaria, que afectará gravemente el crecimiento, el empleo y las Pyme; y término de la educación particular subvencionada".

"Todo lo anterior, hace más necesario que nunca, que una gran cantidad de chilenos participe en la Primaria de la Alianza, para así, empezar a generar la mayoría amplia que se requiere para ganar la elección de noviembre y derrotar a Michelle Bachelet", concluyó Allamand, quien a las 11.30 horas se reunirá con dirigentes deportivos y de ferias libres en la comuna de Lo Prado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?