EMOLTV

Denuncian ante Corte Marcial agresión policial contra secundario en marcha estudiantil

La acción fue presentada por el abogado Cristián Cruz, quien además solicitó que se designe un ministro en visita.

25 de Junio de 2013 | 14:03 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

El afectado sería el presidente del centro de alumnos del Liceo Manuel Barros Borgoño.

EFE

SANTIAGO.- El abogado Carlos Cruz presentó este martes ante la Corte Marcial una denuncia por el delito de apremios ilegítimos y tormento respecto del presidente del centro de alumnos del Liceo Barros Borgoño, quien habría sido agredido por Carabineros durante la marcha estudiantil del 13 de junio.


Según dijo a Emol también se solicitó la designación de un ministro en visita especial para que investigue el caso "dada la gravedad del delito, el contexto en que se dio, las características de la víctima y de los agresores".


Respecto a los hechos, Cruz agregó que ese día el menor de iniciales P. A. participó de la manifestación y al término de la actividad "Carabineros arremetió en contra de los jóvenes".


"Uno de ellos -su representado- pasa por el costado, lo detienen y se produce un forcejeo donde la víctima se resiste al arresto y la policía procede, en grupo, a asfixiarlo y golpearlo", acusó.


En ese entonces, agregó, el joven pierde el conocimiento siendo arrastrado varios metros.


"Hay hechos que él simplementa no recuerda", continuó, recalcando que producto de las lesiones, debió ser atendido por neurólogos.


Por último, expresó que una vez que carabineros se percata de la gravedad del hecho, lo deja abandonado en el lugar y no lo asiste.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?