EMOLTV

Ministra Pérez asegura que el Gobierno protegerá a los verdaderos exonerados políticos

La vocera de La Moneda aseguró que el Ejecutivo seguirá entregando beneficios a quienes perdieron sus trabajos por su color político en dictadura y que perseguirá con "toda la fuerza de la ley" a los que defraudaron al fisco con esta iniciativa.

25 de Junio de 2013 | 17:31 | Emol
imagen

La ministra revisó en terreno los avances de la reconstrucción en Talca y Constitución.

Segegob.

TALCA.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró este martes que el Ejecutivo protegerá a los verdaderos exonerados políticos y que perseguirá "con toda la fuerza de la ley" a quienes defraudaron al programa de reparación que beneficia a quienes perdieron sus trabajos en dictadura debido a su filiación política.

En medio de la gira que llevó a cabo este martes por la Región del Maule, la vocera de La Moneda indicó que "en Chile existió dictadura y la dictadura, entre otras cosas dolorosas para nuestro país, provocó la pérdida de miles de trabajos de personas que tenían una filiación política determinada"

"Esos son los verdaderos exonerados y a esos exonerados nuestro Gobierno los va a proteger", enfatizó la secretaria de Estado.
 
Pérez agregó que "nuestro Gobierno va a seguir cumpliendo con los beneficios que en su minuto tuvo la Ley de Exonerados Políticos, pero a los que hay que perseguir, con toda la fuerza de la ley, son a los 'falsos' exonerados".
 
"Por ellos, tal vez, muchos beneficios de los verdaderos exonerados hoy día son menores a los que podrían tener", indicó, junto con señalar que son muchas las personas que tienen que responder ante la justicia por sus actuaciones en este caso.

Gira por el Maule

Durante esta jornada, Cecilia Pérez realizó una visita inspectiva al proyecto Conservación de Veredas de Casco Histórico de Talca junto al minstro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, obras que implican una inversión de cerca de 1.200 millones de pesos.


Tras ello, ambos concretaron una visita inspectiva a las obras de Quinta Gaete en la ciudad de Constitución, donde se construyen 320 departamentos, y de la inauguración de la cuarta etapa del conjunto habitacional Mesa Seco , en la misma ciudad.

En ambas actividades destacó la labor del Gobierno en materia de reconstrucción y los avances que se han logrado en esa zona luego del terremoto y maremoto del 27-F.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?