Matrimonio chileno muere en trágico accidente en EE.UU.

La información fue dada a conocer por la Universidad de California en Davis en su página en internet.

SANTIAGO.- Un matrimonio chileno que se encontraba en Estados Unidos para asistir a la graduación de su hijo en la Universidad de California en Davis (UC Davis) se vio envuelto en un trágico accidente de tránsito ocurrido al sur de la ciudad de Sacramento, en California.

El hecho costó la vida a Fernando Mardones, de 62 años, y María Loyola Díaz, de 61. La colisión entre el vehículo en el que viajaban y otro móvil se registró el viernes 21 de junio pasado en la carretera Interestatal 5, cerca de la localidad de Santa Nella, según el sitio en internet de la UC Davis.

Ambos habían viajado a Estados Unidos para asistir a la graduación del doctorado de su hijo Fernando Mardones Díaz, de 36 años, quien también se encontraba en el vehículo junto a su esposa, Loreto Godoy, de 32 años, y sus hijas Agustina, de 4 años, y Rafaela, de sólo ocho meses.

El grupo familiar iba de vacaciones hacia el sur de California cuando ocurrió el accidente. El conductor del segundo vehículo, que se trasladaba en dirección norte y habría sobrepasado el eje central de la vía antes del impacto, falleció, según confirmó la policía local.

Campaña de ayuda

Loreto Godoy, quien también se graduó en esa casa de estudios estadounidense, sufrió graves lesiones y permanecía internada este martes en el hospital San Joaquín Valley. Su esposo, quien recibió fracturas, fue ingresado al mismo centro asistencial.

Las pequeñas hijas de la pareja resultaron lesionadas. Según el sitio de la universidad, Agustina sufrió daño en el hígado y fracturas en un brazo, una muñeca y en varias costillas, y Rafaela recibió fracturas en una pierna y una clavícula.

Fernando Mardones Díaz se preparaba para obtener el doctorado en ecología y conservación, y su esposa el mismo grado en epidemiología y enfermedades infecciosas.

El sitio de la UC Davis señaló que se abrió un sitio para recibir donaciones online en favor de los afectados por el trágico incidente, con el objetivo de reunir US$ 125.000 dólares destinados a apoyar a la familia en los gastos médicos que deben enfrentar.
Emol
Miércoles, 26 de Junio de 2013, 03:18
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion