Violentos incidentes en varios puntos de la capital marcan previa de marcha

El hecho más serio se registró en avenida José Pedro Allessandri con avenida Grecia, en Ñuñoa, en donde un grupo de encapuchados atacó un cuartel de Carabineros con bombas molotov.

SANTIAGO.- Un grupo indeterminado de encapuchados protagonizan serios incidentes en varios sectores de la capital.

El hecho más grave se registró en avenida José Pedro Alessandri con avenida Grecia, en la comuna de Ñuñoa, en donde un grupo de sujetos atacó con bombas molotov un cuartel del OS-9 de Carabineros.

También se registran barricadas encendidas frente a la Universidad de Santiago de Chile (USACh), en donde encapuchados se enfrentaron con personal de Fuerzas Especiales.

Otros puntos de conflicto se registraron en San Diego con Santa Isabel; Seminario con avenida Providencia; General Velásquez a la altura con Ecuador.

También desconocidos instalaron barricadas en el Puente PioNono, con avenida Santa María.

Los incidentes ocurren a pocas horas del inicio de una nueva jornada de marchas estudiantiles.

El coronel Ricardo Yáñez, jefe de la Prefectura Oriente de Carabineros, señaló que no hay funcionarios lesionados, ni detenidos.


Además precisó que los incidentes comenzaron en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile, ubicada en calle Doctor Johow y luego se trasladaron a las otras sedes universitarias como la UMCE y la UTEM.


Respecto a los cortes de tránsito, el oficial señaló que avenida Gracia está interrumpida entre Juan Moya y Exequiel Fernández; mientras que avenida José Pedro Alessandri el tránsito está siendo desviado por Rodrigo de Araya en el sur y por alcalde Eduardo Castillo Velasco por el norte.

En otras regiones como la del Biobío y de Valparaíso también se han producido incidentes similares en varios puntos de las respectivas capitales regionales.

Por Francisco Águila V., Emol
Miércoles, 26 de Junio de 2013, 07:13
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion