Intendente Peribonio: "Estas marchas lo único que están generando son disturbios"

La autoridad regional sostuvo que mañana se presentarán las querellas por los actos de violencia que ocurrieron en la manifestación de este miércoles en Santiago.

SANTIAGO.- El Intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, anunció que mañana presentará una querella en contra de los responsables de los desmanes y actos de violencia registrados durante esta jornada, con motivo de la movilización convocada por los estudiantes y distintas organizaciones sociales.


En medio de la visita que realizó a los estudios de Radio Agricultura, los cuales fueron atacados por encapuchados, la autoridad aseguró que con la acción judicial "vamos a defender a los ciudadanos ejerciendo la acción penal y presentando las querellas y lo hemos hecho en el día de hoy para que se castigue en forma ejemplar a los que han causado estos actos de violencia".


"No nos va a doblar la mano la fuerza de los delincuentes ni la intimidación que ellos quieren causar, por el contrario vamos a actuar siempre conforme al derecho ejerciendo las acciones que correspondan", agregó.

Además, Peribonio pidió a los organizadores de las marchas que "pongan de su parte para colaborar en la identificación de aquellos que lo único que hacen en una manifestación pública es generar actos de violencia".


"Estamos constatando un hecho objetivo, nosotros no inventamos los antecedentes que están a la vista, estamos hablando de que lamentablemente en las marchas estudiantiles se mezclan los delincuentes de siempre, los encapuchados, que desnaturalizan una marcha y que hacen que finalmente hablemos de los destrozos y de los daños a la propiedad pública y privada", enfatizó.


En ese sentido, indicó que "por supuesto que los organizadores tendrán algo que decir, es evidente que la ciudadanía está cansada de presenciar en cada marcha estudiantil hechos de violencia de esta naturaleza. No podemos dejar pasar esto como si fuera algo normal, estas marchas lo único que están generando son disturbios y daños a la propiedad pública y privada".


Respecto al balance de la jornada, el intendente aseguró que "estamos en proceso de evaluación, estamos esperando el reporte final de Carabineros, pero lo que hemos querido hacer es venir personalmente en representación del Gobierno para manifestar nuestra preocupación que se ataque de esta forma vergonzosa a la prensa". 


Finalmente, el intendente informó que "a esta hora la ciudad está normal y en calma, los ciudadanos pueden retornar a sus hogares en forma tranquila, porque el orden está garantizado por parte de Carabineros".

Emol
Miércoles, 26 de Junio de 2013, 18:16
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion