EMOLTV

MOP anuncia fechas de apertura de ofertas para obras de aeródromo en Chillán

El proceso de licitación de esta obra comienza con la apertura de ofertas económicas y técnicas el próximo 19 y 23 de julio, respectivamente.

27 de Junio de 2013 | 13:36 | Emol
imagen

La ministra detalló el proceso que concluirá con las obras en el terminal aéreo.

Ministerio de Obras Públicas

SANTIAGO.- La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, anunció este jueves el cronograma que permitirá iniciar las obras de construcción y mejoramiento del Aeródromo Bernardo O' Higgins, en la ciudad de Chillán.


De esta forma, según la secretaria de Estado, se aumentará la calidad de la infraestructura, transformando a este terminal aéreo en un espacio que cumpla con la normativa aeronáutica y todos sus estándares de seguridad.


"Hoy estamos muy contentos pues estamos avanzando hacia la construcción de un terminal de pasajeros, una torre de control y estacionamientos, entre otras obras, para que Chillán cuente con un aeródromo acorde con las necesidades de desarrollo de los diversos sectores productivos, especialmente el turismo", indicó.


Silva añadió que el aeródromo estará equipado "para cualquier contingencia que ocurra y será una alternativa para el aeropuerto Carriel Sur, en Concepción, permitiendo la llegada de vuelos comerciales".


La titular de Obras Públicas informó que el proceso de licitación de esta obra comienza con la apertura de ofertas económicas y técnicas el próximo 19 y 23 de julio respectivamente.


Posterior a ello, el MOP espera comenzar la construcción en septiembre de este año para terminar en julio de 2014. El plazo de ejecución es de 320 días y tiene una inversión estimada de 1.500 millones de pesos.


El recinto contará también con un cuartel de Servicio de Extinción de Incendios y estacionamientos para vehículos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?