Schmidt y ausencia de Chile: Celebraba 20 años de matrimonio

La titular de Educación reveló que no estuvo presente en la última semana debido a que tenía compromisos familiares que no podía postergar. Además, señaló que el Presidente Piñera "tiene un fuerte sentido de familia".

SANTIAGO.- Visiblemente emocionada se mostró la ministra de Educación, Carolina Schmidt, este domingo al explicar el por qué de su ausencia en la última semana, que justamente coincidió con una de las jornadas más álgidas del movimiento estudiantil en el país.

"Fernando (Rojas, subsecretario) está plenamente capacitado para reemplazarme por unos días en el ministerio. Pero desgraciadamente nadie podía reemplazarme en compromisos hechos con mi familia", expresó la titular de la cartera luego de votar en las Pirmarias.

Schmidt reveló que su ausencia se debió a que "este 26 de junio cumplí 20 años de matrimonio. Hay momentos en la vida de una familia donde uno no puede faltar, porque nadie la puede reemplazar".

Asimismo, agregó que "la vida política tiene importantes costos para una familia, sobre todo para la mujer. Vine al servicio público porque creo que la vida de la política y la familia se pueden compatibilizar".

Al ser consultada sobre los rumores que indicaban que había recibido un llamado de atención desde La Moneda, la ministra explicó que "el Presidente Piñera no sólo es un gran presidente sino un gran hombre con un fuerte sentido de familia. Tuve contacto con él en varias oportunidades por mi preocupación de que las tomas que estaban sucediendo finalizaran".

Emol
Domingo, 30 de Junio de 2013, 10:33
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion