EMOLTV

Schmidt y ausencia de Chile: Celebraba 20 años de matrimonio

La titular de Educación reveló que no estuvo presente en la última semana debido a que tenía compromisos familiares que no podía postergar. Además, señaló que el Presidente Piñera "tiene un fuerte sentido de familia".

30 de Junio de 2013 | 16:45 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Visiblemente emocionada se mostró la ministra de Educación, Carolina Schmidt, este domingo al explicar el por qué de su ausencia en la última semana, que justamente coincidió con una de las jornadas más álgidas del movimiento estudiantil en el país.

"Fernando (Rojas, subsecretario) está plenamente capacitado para reemplazarme por unos días en el ministerio. Pero desgraciadamente nadie podía reemplazarme en compromisos hechos con mi familia", expresó la titular de la cartera luego de votar en las Pirmarias.

Schmidt reveló que su ausencia se debió a que "este 26 de junio cumplí 20 años de matrimonio. Hay momentos en la vida de una familia donde uno no puede faltar, porque nadie la puede reemplazar".

Asimismo, agregó que "la vida política tiene importantes costos para una familia, sobre todo para la mujer. Vine al servicio público porque creo que la vida de la política y la familia se pueden compatibilizar".

Al ser consultada sobre los rumores que indicaban que había recibido un llamado de atención desde La Moneda, la ministra explicó que "el Presidente Piñera no sólo es un gran presidente sino un gran hombre con un fuerte sentido de familia. Tuve contacto con él en varias oportunidades por mi preocupación de que las tomas que estaban sucediendo finalizaran".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?