EMOLTV

Velasco tras sufragar: "Tengo la mejor disposición de apoyar a quien gane" en pacto

El único abanderado independiente de las primarias presidenciales se unió al resto de los precandidatos y efectuó un llamado a la gente a que acuda a votar en esta jornada.

30 de Junio de 2013 | 16:34 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El único precandidato presidencial independiente que participa en las elecciones primarias, Andrés Velasco, aseguró tener la mejor disposición de apoyar a quien gane estos comicios dentro del pacto Nueva Mayoría.


"Tengo la mejor disposición de apoyar a quien gane, pero voy a seguir trabajando desde la sociedad civil si no salgo electo", dijo el ex ministro de Hacienda de la administración de Michelle Bachelet, a la salida del Liceo Carmela Carvajal de Providencia, donde sufragó.


En esa línea, añadió que continuará colaborando "con los independientes, con la gente joven y con todos aquellos los que quieren una política mejor para Chile", porque "mientras más gente vote, mayor es la probabilidad de que nunca más tengamos un candidato elegido a dedo".


Velasco al igual que el resto de los abanderados, realizó un llamado a la gente a que acuda a votar, porque es uno de los derechos más importante.


"Confiado en que la gente vaya a votar porque no hay derecho de ciudadano más potente que el derecho que se ejerce a las urnas. Confío en que la gente va a hacer lo suyo, que es marcar una preferencia y con eso poner en marcha de cambio en Chile.", dijo.


"No hagamos todavía pronóstico. Es evidente que esta elección es distinta. Es evidente que no hay precedente. Nunca en la historia de Chile habíamos tenido elecciones simultáneas en las dos grandes coaliciones de gobierno", expresó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?