Con operación "rastrillo" buscan a esquiador desaparecido cerca de Valle Nevado

Efectivos del Gope y personal del Cuerpo de Socorro Andino usan varas que entierran en la nieve para sentir la presencia de algún objeto, un método similar al utilizado en Antuco en 2005.

SANTIAGO.- Durante toda esta mañana, cinco patrullas del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros y personal del Cuerpo de Socorro Andino han trabajado para dar con el paradero de Ismael Sánchez Undurraga, el esquiador que ayer desapareció en un sector aledaño al centro de esquí Valle Nevado, cuando se desplazaba por una zona no habilitada.


Según informó el comandante de Carabineros Edwin Valdés, los efectivos están realizando una operación de tipo "rastrillo", en la que avanzan en línea recta por la zona donde se presume estaría sepultado el joven de 27 años. En el procedimiento se utilizan varas de cuatro metros de longitud, que se entierran en la nieve para poder sentir la presencia de algún objeto, un método muy similar al que se utilizó para hallar a los conscriptos que fallecieron en la tragedia de Antuco ocurrida en 2005.


Las labores de búsqueda se reanudaron a  primera hora de esta mañana, ya que ayer debieron suspenderse debido a las condiciones climáticas y las dificultades para acceder al lugar donde se registró el accidente.


Cuando ocurrió la avalancha, Sánchez Undurraga esquiaba junto a otras cuatro personas, quienes resultaron con heridas de menor consideración. Según confirmó Ricardo Magulis, gerente general de Valle Nevado, los jóvenes practicaban esquí fuera de pista en un sector aledaño al centro invernal.


"Es un lugar que no es apto para esquiar y fuera del centro de esquí", sostuvo.

La operación para dar con el paradero del joven continuará hasta las 16:00 horas de hoy y se reanudará mañana de no obtenerse resultados positivos. Hasta el momento sólo se ha hallado la mochila que llevaba el esquiador desaparecido.

Emol
Domingo, 30 de Junio de 2013, 15:06
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion