Vicepresidente de RN: "Si gana Longueira no se le puede apoyar a ciegas"

El ex alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, condicionó su apoyo al abanderado de la UDI si no se compromete a reformar el binominal, cambios en la educación, y al voto de chilenos en el exterior.

30 de Junio de 2013 | 15:57 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El ex alcalde de Puente Alto y actual candidato a senador por Santiago Oriente por Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, condicionó su apoyo ante un posible triunfo del abanderado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, tras las elecciones primarias.


"Si la UDI no propicia cambios al binominal o al voto de chilenos en el extranjero o no se abre a profundos cambios en educación, no podemos apoyarlo incondicionalmente", manifestó el vicepresidente de la colectividad tras votar en la Escuela Villa Independencia del municipio que lideró por tres periodos consecutivos.

En esa línea, añadió que "en caso de que el ganador sea Longueira, el apoyo no puede ser irrestricto. Si él insiste en mantener todo como está, no hacer cambios en la Constitución (…) No se le puede apoyar a ciegas".

"La UDI cree que la estabilidad de un país pasa por no tocar una coma lo que está establecido, pero si queremos paz social y gobernabilidad lo que corresponde es escuchar a la gente y hacer cambios reales”, afirmó.


. La democracia es dinámica, movible. Y es que en la vida social las reglas se juzgan no sólo por su estabilidad, sino también, y sobre todo, por su contenido y por su grado de justicia. Una sociedad democrática no sólo se interesa por tener reglas firmes y estables, también se interesa por tener reglas justas que atiendan a los intereses de todos y que, por eso, todos se sientan obligados a respetar".

"Desgraciadamente una buena parte de mi sector, la Alianza, y también de la Nueva Mayoría están cómodos con este sistema, porque tienen asegurado un escaño en el Congreso y andan con la calculadora en la mano", concluyó el ex jefe comunal.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores