Comando de Bachelet: Creemos que la participación se va a superar con creces

Alvaro Elizalde se mostró optimista frente a la cantidad de personas que han participado del proceso de primarias.

SANTIAGO.- El jefe de comunicaciones del comando de Michelle Bachelet, Alvaro Elizalde, se mostró optimista frente a la cantidad de personas que han participado del proceso de primarias, resultado que cree superará con creces la cifra proyectada por la opinión pública para esta jornada.


"Tenemos una muy buena evaluación de lo que ha sido la jornada electoral y además ha habido una alta participación e interés a lo largo de todo Chile, incluso creemos que la participación va a superar con creces las expectativas que habían", dijo Elizalde.
 
En esa misma línea, el vocero señaló que "el llamado que estamos haciendo cuando queda poco más de una hora para el cierre de las mesas, es que todos los que no han votado concurran a los centros de votación para que su voz sea escuchada y puedan expresar su preferencia".
 
Si bien el comando no quiso entregar una cifra exacta sobre cuánta gente concurrirá a las urnas hoy, confían en que la triunfadora de la primaria del pacto Nueva Mayoría será la ex Presidenta y que en dicha elección votará más gente que en la de la Alianza.

Consultado respecto a la posibilidad de que una vez conocidos los resultados llegan al hotel los otros presidenciables de la oposición, no sólo para saludar a Bachelet sino que también para realizar juntos la primera señal de unidad del sector, Elizalde afirmó que antes de planear el gesto se deben esperar los resultados.


"Pero no le quepa duda que en el pacto Nueva Mayoría va a primar la unidad y el sentido de responsabilidad para el futuro de Chile, respecto a los gestos concretos no seamos ansiosos, quedan solo un par de horas para que sepamos los resultados", concluyó.

A eso de las 18:00 horas la candidata arribará hasta el Hotel Plaza San Francisco donde esperará el resultado de la votación.

Al lugar también llegarán parlamentarios, artistas y dirigentes sociales que la apoyan.

Por María Cristina Romero, Emol
Domingo, 30 de Junio de 2013, 17:27
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion