EMOLTV

Comando de Bachelet: Para Orrego están abiertas todas las puertas en la nueva etapa

La vocera Romy Schmidt destacó que el candidato DC demostró su "espíritu de gran demócrata" y que su partido tendrá "el espacio que naturalmente le corresponde" en la campaña de la ex Presidenta.

30 de Junio de 2013 | 20:55 | Por María Cristina Romero, Emol

SANTIAGO.- La vocera del comando de Michelle Bachelet, Romy Schmidt, valoró las palabras del candidato de la DC, Claudio Orrego, quien junto con reconocer el triunfo de la ex Presidenta destacó el gran respaldo que ésta obtuvo en la primaria. Según la ex ministra de Bienes Nacionales, el abanderado y su partido serán parte importante en la nueva etapa que se viene en la campaña de la ex Mandataria.


Las declaraciones de Orrego "me parece que demuestra su espíritu de gran demócrata. La DC aquí tiene su espacio, el espacio que naturalmente le corresponde y por su puesto que con ellos vamos a trabar juntos en la etapa que viene", aseguró Schmidt.
 
En esa misma línea, la vocera aseguró que "para una persona como él están abiertas todas las puertas" al interior de la campaña de Bachelet.


Agregó que espera lo mismo con los otros candidatos del pacto, es decir, que apoyen no sólo con su voto a la ex Presidenta sino también cooperando con sus equipos de trabajo.


Respecto a la amplia ventaja que está alcanzando la ex Presidenta en la primaria opositora, Schmidt afirmó que "esto significa que el llamado de la presidenta fue escuchado, era difícil hacer campaña, la gente estaba muy desinformada, sin embargo, todo el trabajo de la calle y los medios dio un buen resultado".


A su juicio, gran parte de esta participación fue principalmente para apoyar las ideas de Bachelet. "Es un triunfo doble, nos tiene muy contentos que ella sola doble los votos de la Alianza", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?