EMOLTV

Teillier (PC): Tomamos decisión "acertada" al apoyar a Bachelet

El timonel comunista consideró que los resultados de las primarias hacen predecir "un gran triunfo" en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias para la Nueva Mayoría.

30 de Junio de 2013 | 21:43 | Emol

SANTIAGO.- El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teiller, resaltó esta noche la amplia victoria obtenida por la candidata Michelle Bachelet, quien fue respaldada por esa colectividad de izquierda en las primarias de hoy.

"Estamos muy contentos. Creo que ha sido un triunfo muy holgado y muy esperado, además", aseveró.

El dirigente resaltó que la votación conocida hasta ahora muestran que dicho respaldo fue una decisión "acertada" del PC.

"Teníamos la razón al apostar a un programa de transformaciones profundas, y lo que se ha dado es un apoyo indiscutible hacia ese programa", explicó.

Según Teillier, los resultados de las primarias muestran "que estamos a las puertas de un gran triunfo electoral en las próximas elecciones", añadió, en declaraciones a Canal 13.

"Transformaciones cambiarán el país"

El directivo señaló que los comunistas están confiados en que su colectividad llegará "a muy buenos acuerdos programáticos y parlamentarios" con el resto de los partidos que integran la Nueva Mayoría.

"Estamos en un momento como no lo vivíamos hace 20 años. Hay transformaciones que se están planteando y discutiendo que cambian lo que ha sido el país hasta ahora. Estamos en un pie muy distinton al que hasta ahora han mostrado los gobiernos de la Concertación y el de la derecha", afirmó.

El directivo comunista consideró que la difusión de dichas iniciativas ampliarán el apoyo a la candidata del pacto opositor en las presidenciales.

"Si se repitiera esta mayoría de hoy estaríamos muy contentos, aunque sabemos que es más dicífil que en las primarias", admitió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?