EMOLTV

Orrego: "Tendré que pedir las disculpas que valgan por lo que no hice bien"

El ex precandidato DC consideró que es "ciencia ficción" pensar que Ximena Rincón hubiera podido obtener mejor resultado en el acto de este domingo.

30 de Junio de 2013 | 23:40 | Emol

SANTIAGO.- Horas después de que se zanjó el resultado de las primarias de este domingo, el ex precandidato de la DC, Claudio Orrego, dijo que a su juicio "el liderazgo de Michelle Bachelet penetró en nuestra candidatura" e influyó en el traspaso de votos de la DC a la ahora abanderada de la Nueva Mayoría.


El ex postulante demócratacristiano se ubicó tercero en el pacto Nueva Mayoría, detrás del independiente Andrés Velasco. "No hay nadie que esté contento en la DC con este resultado", reconoció, en una entrevista en el programa "El Informante" de TVN.


"Tendré que pedir las disculpas que valgan por lo que no hice bien", admitió.


No obstante, insistió, "esta pelea valió la pena darla. Estamos sembrando para el largo plazo".


Consultado sobre si no es posible decir ahora que Ximena Rincón -quien perdió las primarias internas de la DC frente a él- pudo ser mejor candidata, Orrego consideró que planteamientos de ese tipo son "ciencia ficción".


En cuanto a los motivos de su derrota, Orrego dijo que la alta participación registrada hoy -más de 3 millones de votantes- incidió en que se potenciaran las "ventajas" de Velasco.


"Pensé que en un universo mas pequeño nos podía ir muy bien. Ahora bien, en todas las encuestas Andrés Velasco siempre estuvo más arriba que yo", admitió. "Y sabía que si votaba muchísima gente, el reconocimiento que tiene él irá en su favor. Y fue lo que pasó".


En cuanto a su futuro, el ex alcalde desestimó que exista algún antecedente concreto que implique su incorporación a un eventual futuro gobierno de Bachelet.


"No tenía Plan B", declaró. "Pero no me voy a ir para la casa" y apoyaré la opción de la candidata opositora, afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?