Pablo Longueira: "A partir de hoy hay una estrategia completamente distinta"

El abanderado de la Alianza desayunó esta mañana con el Presidente Sebastián Piñera. Al término de la cita indicó que realizará una reestructuración de su campaña para sumar a RN y los independientes.

SANTIAGO.- Tras su triunfo en las primarias, el abanderado de la Alianza Pablo Longueira se reunió esta mañana por una hora y media con el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, para analizar el escenario político que se inicia a partir de ahora.

Concluido el encuentro en la casa del Mandatario en San Damián, el candidato del oficialismo reiteró su llamado a la unidad de la centro derecha para dar continuidad al gobierno.

"Quiero agradecer el desayuno con el Presidente. Hemos tenido una larga conversación. A partir de hoy iniciamos una nueva campaña para buscar la continuidad de un gobierno que ha hecho una tremenda obra por el país", señaló Longueira, puntualizando que hoy se inicia "una estrategia completamente distinta".

Sobre el resultado que obtuvo la Alianza en comparación con la Concertación y el Partido Comunista, Logueira dijo que no era una sorpresa la cantidad de votantes que se inclinaron por los candidatos de la oposición.


"Nunca tuve dudas de que eso iba a ocurrir. Ellos tienen una militancia mucho más activa, nosotros siempre hemos conquistado el corazón de los chilenos teniendo un mundo más independiente de ellos. Por lo tanto, no nos debe sorprender. Y ésta es una campaña distinta donde tenemos que ir a buscar un electorado mucho más mayoritario que ayer", señaló el abanderado de la Alianza.


Agradeció asimismo la actitud de Allamand luego de su derrota, minimizando el hecho de que no lo saludara en forma pública. "Tuvo el gesto de ir ayer a la sede nuestra y ponerse a disposición. Él es parte del equipo que necesitamos formar para esta nueva etapa", afirmó.


"Hoy vamos a iniciar la estructura de esta nueva etapa y nueva campaña. Los brazos están abiertos para todos. Esperamos incorporar en esta nueva etapa a Renovación Nacional, los independientes y la UDI. Quiero ser muy claro que a partir de hoy somos la Alianza, la que tiene un proyecto común. Así que están todos invitados", dijo.

Emol
Lunes, 1 de Julio de 2013, 11:28
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion
Derechos de Autor | Términos y Condiciones de los Servicios ® 2011 Empresa El Mercurio S.A.P.