EMOLTV

Bachelet tras cita con la DC: "La candidata decide cuál va a ser la línea del programa"

La abanderada de oposición recalcó que ahora se inicia una nueva etapa de la campaña y que reconstruirá "un comando de Nueva Mayoría" que incluya a todas las fuerzas que la apoyan.

01 de Julio de 2013 | 13:03 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- En pleno, la directiva y principales dirigentes de la DC, se reunieron esta mañana con la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, para coordinar junto a ella la integración del partido a su campaña.


Esto, luego que anoche tanto la colectividad como su ex abanderado presidencial Claudio Orrego, dieran su total respaldo a la campaña de la ex Presidenta.


"Hoy entramos a una segunda fase de una campaña que esperamos culmine el 17 de noviembre próximo, una nueva etapa en que la Nueva Mayoría ha demostrado que es mayoría en el país", dijo Bachelet junto con agradecer el apoyo de la DC.


La comitiva liderada por el presidente de la colectividad, Ignacio Walker, e integrada por Alberto Undurraga, Fuad Chaín, Laura Albornoz, Yasna Provoste, Gonzalo Cornejo, Gabriel Silber y los jefes de bancada Ricardo Rincón y Ximena Rincón, se reunió por más de una hora con Bachelet en el comando que hasta hoy estará ubicado en calle Tegualda


Al término de la cita, Bachelet afirmó que conversaron sobre lo que se viene y "como vamos a organizarnos" para la nueva etapa. Asimismo, aseguró que la DC tendrá el grado de "representación" que le corresponde y que el objetivo "no es sólo que ellos se integren a mi comando sino que vamos a rearmar un comando de la Nueva Mayoría".


"Así será construirá un nuevo comando en que están las puertas abiertas para los otros candidatos y las fuerzas que los apoyan", agregó la candidata.


En relación a las diferencias entre la DC y el PC, Bachelet señaló que "cuando se realiza un trabajo programático en que discuten elementos surgen distintas opiniones, y finalmente es la candidata quien decide cuál va a ser la línea del programa en una discusión amplia, franca, donde vamos a incorporar todo aquello que creamos indispensable para una nueva etapa en un nuevo Gobierno".


"El problema de Chile no es el PC"


Por su parte, Walker aseguró que desde anoche todos los miembros y simpatizantes de la DC "tenemos candidata presidencial que ha ganado por una amplia mayoría", destacando además que ella "tiene un liderazgo transversal, que va más allá de la izquierda y del centro con muchos sectores independientes".


En esa línea, el líder falangista dijo que su partido estará presente en el comando de Bachelet, en la discusión programática y en la discusión parlamentaria y de los Cores.


Consultado sobre si tienen temor en participar junto al PC en esta candidatura, Walker manifestó que "el problema de Chile no es el PC, es la desigualdad, la injusticia, es el abuso y para eso existe la DC comprometida con la justicia social".


Añadió que su colectividad nunca en toda su historia "ha estado marcada por el signo de la exclusión, siempre hemos creído en la inclusión", con lo que tratarán sus diferencias con el PC de forma democrática.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?