EMOLTV

UDI rebate diagnóstico de Allamand: "La votación de Longueira es transversal"

El líder de la colectividad, Patricio Melero, dijo que con el triunfo de su candidato en las primarias, "la UDI se ha posicionado como líder de la Alianza".

01 de Julio de 2013 | 17:22 | Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El timonel de la UDI, Patricio Melero, rebatió este lunes las expresiones del hasta ayer abanderado de RN, Andrés Allamand, quien al reconocer su derrota, sostuvo que él gano en comunas populares y que la diferencia de votos se produjo en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.


"La votación de Pablo Longueira es transversal. Está en Las Condes y está en La Pintana y si ustedes le sacan toda la votación del distrito de Las Condes a Pablo Longueira, igual le gana a Allamand", manifestó.


Añadió que con el triunfo de su candidato en las primarias, "la UDI se ha posicionado como líder de la Alianza, pero lo hace con una posición no mezquina, sino que complementaria y convoca a RN, a los independientes y a muchos que van a quedar disconformes con la hegemonía de Bachelet".


En la misma línea, el dirigente histórico del gremialismo, Jovino Novoa, dijo que Allamand "se equivoca" al sostener que Longueira se impuso en sectores acomodados, ya que tuvo "el mismo porcentaje en Santiago Poniente, que en Santiago Oriente. Ganó en el sector acomodado y en el popular".


Respecto a si el electorado le pasó la cuenta al candidato de RN por lo ocurrido con Laurence Golborne, el senador señaló que puede ser que en los sectores más informados haya un voto castigo, pero "Pablo Longueira tiene más capacidad de unir al sector que Allamand".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?