EMOLTV

Ministra Schmidt y nuevas tomas: "Este no es el camino para mejorar la educación"

Este lunes volvieron las ocupaciones de los colegios en el país, tras el término de las elecciones primarias.

01 de Julio de 2013 | 20:11 | Emol
imagen

La ministra Schmidt lamentó las nuevas tomas.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras el término de las elecciones primarias, este lunes comenzó la "retoma" de los colegios que eran centro de votación y estaban en propiedad de los estudiantes.

Este hecho, luego que la semana pasada fueran desalojados por Carabineros para permitir que las Fuerzas Armadas tomaran posesión de los mismos para el correcto desarrollo del proceso.

La acción de los estudiantes fue reprobada por la ministra de Educación, Carolina Schmidt, al conocerse la noticia que algunos liceos como el Arturo Alessandri y el Carmela Carvajal en la región Metropolitana fueron nuevamente ocupados.

"Las tomas no son el camino para mejorar la educación y afectan principalmente a la educación pública y a miles de niños que se les impide ejercer su legítimo derecho a educarse porque otros niños se lo impiden", expresó la autoridad.

En la misma línea, la secretaria de Estado llamó a los padres de estos estudiantes en toma, para determinar los pasos que corresponden si quieren seguir en clases.

"Espero que se acerquen al Mineduc para que podamos ayudarlos. Para que todos sus niños puedan ejercer su derecho a la educación porque este es un derecho fundamental que debemos garantizar", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?