EMOLTV

Larraín: Velasco le quitó votos a Allamand y el centro social es sólo teoría

El presidente de Renovación Nacional coincidió con el análisis realizado por el derrotado candidato de su partido y desestimó la tesis planteada por Pablo Longueira.

02 de Julio de 2013 | 11:16 | Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, coincidió con el análisis realizado por el derrotado candidato de su partido, Andrés Allamand, en cuanto a que el triunfo de Pablo Longueira en la primaria del domingo pasó por el alto voto que logró la UDI en las comunas de Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea.


"El centro social creo yo que es una teoría nomás. Nosotros ganamos en nueve regiones, en un montón de municipios de Santiago", dijo Larraín en radio Cooperativa.


"Yo no creo en eso de la división de los votos por ingreso y cosas así. No creo que haya funcionado", agregó.


Según Larraín, en las comunas del sector oriente de Santiago "fue 60 a 40 la relación (de los votos), 60 para Longueira y 40 para Andrés Allamand, pero ahí lo que ocurrió es que 32 mil personas votaron por Andrés Velasco".


Y tras ello expresó: "Se vio ahí el último canto de cisne del socialismo liberal, que encarnaba Andrés Velasco".


A su juicio, la visión del independiente "le dice a la gente: 'Gane todo lo que pueda, páselo muy bien y que nadie le diga cómo tiene que gastar su plata o cómo divertirse'. Yo creo que esa expresión es la que le dio 32 mil votos a Andrés Velasco en el barrio oriente".


"En nuestro sector hay liberalotes francos y como ni Andrés Allamand ni Pablo Longueira eran unos liberalotes prefirieron votar por Andrés Velasco, que sí lo era y les dijo lo que querían oír", manifestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?