Apoderados del Liceo Carmela Carvajal exigen a alcaldesa de Providencia que termine con las tomas

Un grupo de apoderados acudió esta mañana al municipio, donde emplazaron a Josefa Errázuriz a poner el tema en la tabla del concejo, antes que el cambio de nombre a la Avenida 11 de Septiembre.

SANTIAGO.- Un grupo de apoderados del Liceo Carmela Carvajal acudieron esta mañana a la Municipalidad de Providencia para exigir a la alcaldesa, Josefa Errázuriz, que termine con la ocupación del establecimiento, que fue retomado ayer por las alumnas luego de las elecciones primarias.


Los apoderados reaccionaron con molestia esta mañana cuando acudieron a dejar a sus hijas al establecimiento –que había sido desalojado el jueves pasado– y se encontraron con que éste nuevamente había sido tomado por un grupo de estudiantes.


Tras esto, se trasladaron hasta el municipio, donde abordaron a la alcaldesa para exigirle que adopte medidas para terminar con las tomas. La edil se reunió por unos minutos con los apoderados y acordaron sostener mañana una nueva reunión para buscar una solución al conflicto.


Los apoderados también instaron a la alcaldesa a que pusiera el tema de las tomas en la tabla del concejo municipal, que sesiona este martes para abordar, entre otras materias, el cambio de nombre de la Avenida 11 de Septiembre.


El jefe de Educación de la comuna dijo a Canal 24 Horas que "me parece, en parte, comprensible la frustración de los apoderados, nosotros también hemos experimentado esta frustración en la medida que no hemos logrado establecer un diálogo fructífero con los estudiantes".


No obstante, sostuvo que "creemos que la única manera de resolver esta situación es dialogando". "Nos parece que la experiencia demuestra que reacciones violentas no fueron fructíferas, provocaron un profundo daño en nuestras comunidades y estamos abocados a resolver esos daños", señaló.

Emol
Martes, 2 de Julio de 2013, 10:33
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion