EMOLTV

Josefa Errázuriz dice que cambio de señaléticas por Nueva Providencia será este mes

La alcaldesa además se defendió de los cuestionamientos del único concejal oficialista que asistió, quien criticó la falta de una consulta ciudadana.

02 de Julio de 2013 | 14:50 | Emol
imagen
Luciano Riqulme, El Mercurio

SANTIAGO.- Concretada la votación sobre el cambio de nombre de la ahora avenida ex 11 de Septiembre, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, adelantó que las señaléticas serán cambiadas durante el presente mes.


Según la edil, la modificación se hará efectiva una vez que se apruebe el acta de esta jornada y luego se firme el decreto municipal que oficializa la restitución de la designación original de la arteria, Nueva Providencia.


Asimismo, defendió la votación de Rodrigo García Márquez (PPD), Jaime Parada (PRO), David Silva (PS) y Nicolás Muñoz (DC), y valoró la participación del representante de RN, Manuel José Monckeberg.


"El cambio de nombre no divide, ayuda a superar el pasado. Hay gente que llevaba 16 años esperando", afirmó Errázuriz, quien se defendió de las críticas del único concejal oficialista quien criticó la falta de una consulta ciudadana.


"Buscamos espacios de discusión, ellos se pudieron pronunciar", apuntó a la salida de la sesión, que no contó con la presencia de los otros tres concejales de la Alianza por Chile: Pilar Cruz (RN), Iván Noguera (UDI) y Pedro Lizana (independiente).


Errázuriz, por último, reiteró que la modificación en el nombre no significará gastos adicionales al municipio.


"Hicimos consultas al SII y los talonarios timbrados o impresos podrán ser usados hasta el final, sólo al querer ir a imprimir deberá cambiar el nombre de la calle. Además, se comprometió que la modificación puede hacerse en forma centralizada y no habrá gastos en señaléticas de la calles, porque hay un contrato vigente de repintado", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?