Longueira hace gesto a RN tras sostener primera reunión con sus senadores

El abanderado de la Alianza afirmó que realizarán un programa común y no descartó incluir propuestas de Andrés Allamand en sus contenidos, como el cambio al sistema electoral.

VALPARAÍSO.- El candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, se reunió hoy por cerca de 45 minutos con el comité de senadores de RN, para abordar el rol que asumirá la tienda encabezada por Carlos Larraín tras la definición del candidato único del sector.


"Vamos a construir un equipo de trabajo en conjunto, levantaremos la mejor lista parlamentaria y mantendremos un trato igualitario para todos los candidatos", afirmó el abanderado.


Y luego añadió, "se van a incorporar en el trabajo del comando central porque no hay triunfo sin Renovación (Nacional), así de preciso fui hoy, y me alegra enormente ver el compromiso y la responsabilidad con que vamos a asumir este compromiso en la conformación de este equivo que vamos a rediseñar para esta nueva etapa".


En esa línea, el ex ministro de Economía afirmó que junto a RN realizarán un programa común y no descartó incluir propuestas de Allamand en sus contenidos, como el cambio al sistema electoral que ha sido rechazado constantemente por la UDI.
 
En cuanto a la conformación de la lista parlamentaria, Longueira fue categórico en afirmar que "el mejor escenario para nosotros es la competencia", pero que ambos partidos van a resolverla con miras a evitar doblajes.


Por su parte, el presidente de RN, Carlos Larraín, minimizó las críticas que realizó por la mañana al concepto de "centro social"  acuñado por Longueira. "No tengo reparos contra nadie, necesitamos a todo el mundo. Ahora, cómo lo bautizamos eso ya es un problema de nomenclatura", sostuvo.

En esa línea, Larraín destacó que "es una cosa muy buena para nosotros contar con un candidato a la presidencia que ha sido senador y ministro", por lo que destacó que desde RN hay "muy buenas expectativas" y que "estamos ya trabajando" por el candidato UDI.

Respecto al contenido de la reunión, el parlamentario señaló que "ésta ha sido una sesión de trabajo, no fue una visita de cortesía, hemos intercambiado ideas sólidas en cuanto a candidaturas".


"Efectivamente, hay algunas plazas que designar, por ejemplo, faltan alrededor de 10 o 12 diputados de la UDI y faltan al menos en dos circunscripciones candidatos de RN para el Senado, pero eso ya está siendo examinado con nombres, cifras, así que tenemos un muy buen apronte para lo que viene", explicó.

Emol
Martes, 2 de Julio de 2013, 14:06
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion
Derechos de Autor | Términos y Condiciones de los Servicios ® 2011 Empresa El Mercurio S.A.P.