Este sábado comienzan cortes y desvíos de tránsito por obras del Plan Barrio Cívico

Autoridades llamaron a los conductores a utilizar alternativas y planificar con tiempo sus viajes.

SANTIAGO.- Este sábado comienzan los cortes y desvíos de tránsito que se realizarán en las calles Morandé, Zenteno y Alonso de Ovalle, producto del inicio de las obras de pavimentación del Plan Barrio Cívico 2010-2014.


Es por esto que hoy el intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, junto al seremi de Transportes, Sergio Stephan, y al coordinador del Plan Barrio Cívico del MOP, Felipe Cádiz, realizaron una actividad informativa y entregaron volantes a las personas que transitaban por la zona.


La máxima autoridad regional llamó a los conductores que deben circular por estas calles para que utilicen alternativas y planifiquen con tiempo sus viajes. Asimismo, destacó que la vereda continuará habilitada para el paso de los peatones.


"Sabemos que los cierres generarán algunas molestias a automovilistas y pasajeros del servicio público pero estamos seguros que los ciudadanos sabrán valorar el legado que estaremos dejando a nuestros hijos y nietos", indicó.


El seremi Sergio Stephan, en tanto, sostuvo que se han tomado "todas las medidas necesarias para impactar lo menos posible el desplazamiento habitual por el sector".


Este Plan Barrio Cívico 2010-2014 consiste en la nivelación de la avenida Libertador General Bernardo O’Higgins, y de las calles colindantes para construir la Gran Explanada.


Asimismo, considera la construcción del edificio Moneda Bicentenario, la restauración de la fachada del MOP, la restauración de las fachadas de edificios públicos en calle Teatinos, la conservación de la Plaza de la Constitución, y el nuevo edificio “Cocheras”.


Las obras estarán organizadas en cuatro etapas, comenzando la primera el próximo 6 de julio de 2013, con el corte de tránsito en las calles Morandé, Zenteno y Alonso de Ovalle. Posteriormente se cortará calle Teatinos y Agustinas, luego Nataniel Cox y durante enero y febrero se cortará parcialmente la Alameda.

Emol
Martes, 2 de Julio de 2013, 16:36
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion