EMOLTV

Sabat respalda a concejal Monckeberg tras cambio de nombre de Av. 11 de Septiembre

La diputada de RN destacó la decisión del edil de asistir a la sesión en la que se zanjó el tema pese a la oposición de sus pares de la Alianza. "No se prestó para un show", dijo.

02 de Julio de 2013 | 18:21 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio.

SANTIAGO.- La diputada de RN, Marcela Sabat, destacó la decisión adoptada por el concejal de Providencia y miembro de su partido, Manuel Monckeberg, de asistir a la sesión en la que se decidió cambiar el nombre de Av. 11 de Septiembre, pese a que sus pares de la Alianza no asistieron en protesta por los alcances de la medida impulsada por la alcaldesa Josefa Errázuriz.


Al respecto, la parlamentaria señaló que "independiente de la decisión que se haya tomado en el Concejo Municipal de Providencia, me parece de máxima importancia que el concejal Manuel Monckeberg haya asistido y además haya votado hoy a la sesión".

"Él cumple con la obligación que le corresponde como concejal, que es representar a sus electores", enfatizó.

En ese sentido, Sabat recordó que "él mismo dijo que su gente lo eligió para que trabajara y asistiera al concejo, y cuando existe un enfrentamiento de ideas, lo importante es debatirlo y dar los fundamentos del caso, no esconderse ni evitar el debate".

Finalmente, la legisladora por el distrito de Providencia-Ñuñoa felicitó a Monckeberg, "porque no se prestó para un show como el que vimos el año pasado en La Florida", indicó, refiriéndose a la larga disputa que mantuvo el concejo de esa comuna para reemplazar al ex alcalde Jaime Gajardo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?