Intensas marejadas dejan hasta ahora una persona lesionada en Antofagasta

Las autoridades pidieron a la población mantenerse alejada del borde costero mientras se mantiene esta riesgosa condición del mar, que se prolongaría hasta el domingo, según la Armada.

SANTIAGO.- Las intensas marejadas que azotan una extensa zona del litoral han dejado como saldo hasta esta noche una persona lesionada y anegamientos en distintos puntos del país.

El herido es un hombre que fue golpeado por una ola y cayó a una piscina artificial en el sector Paseo del Mar de Antofagasta, de acuerdo a lo que confirmó la oficina regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El lesionado se encontraba durante la noche en estado reservado y conectado a ventilación mecánica, según autoridades del organismo.

Al sur, en la Región de la Araucanía, olas que llegaron a 10 metros de alto hicieron ingresar las aguas unos 800 metros al interior en la zona de Toltén.

La marejada afectó a 15 familias mapuches pertenecientes a la comunidad José Antonio Huaiquián, parte de cuyos terrenos agrícolas fueron cubiertos por la inundación, según el medio local Soytemuco. Los dirigentes de dicha comunidad solicitaron a las autoridades que estuden la posibilidad de su reubicación.

Durante el día, el fuerte oleaje anegó extensas zonas hacia el interior de la costa. En Rocas de Santo Domingo, el agua marina cubrió la ruta costera.

Hasta el domingo

Según el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, las marejadas se mantendrán "a lo menos hasta el domingo 7 de julio", y se extienden entre Arica y el Golfo de Penas (en la Región de Aysén).

Las autoridades reiteraron la necesidad de mantenerse alejados del borde costero mientras se mantenga la peligrosa condición del mar.

La Armada también recomendó evitar el tránsito por sectores rocosos en la costa, no ingresar en playas no habilitadas ni desarrollar actividades náuticas y deportivas en el mar sin la debida autorización.
Emol
Miércoles, 3 de Julio de 2013, 21:10
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion