EMOLTV

Critican insólita venta de escuela con profesores y alumnos incluidos

El aviso comercial ofrece un establecimiento situado en la Región de La Araucanía.

04 de Julio de 2013 | 09:45 | Emol
imagen

Una de las fotos del aviso de la escuela.

SANTIAGO.- Un aviso económico de venta en el que se ofrece una escuela básica situada en la Región de La Araucanía generó preocupación entre apoderados y estudiantes del centro educacional.

La escuela "Nazareth" situada en la población Pedro de Valdivia de Temuco, figura en el anuncio clasificado bajo la conocida fórmula "por viaje vendo".

El sostenedor, Rafael Barrera, pide $170 millones por el recinto, que incluye el terreno, las salas de clases, 13 profesores y 157 alumnos de kinder y enseñanza básica.

Mientras apoderados y estudiantes señalaron no haber sido informados de la oferta, la secretaria regional ministerial (seremi) de Educación de La Araucanía, Ruth Fontalba, enfatizó que la calidad de sostenedor "no es transferible ni transmitible", según declaraciones citadas por el noticiario "24 Horas" de TVN.

"Esto significa que no se puede vender ni heredar" una escuela, agregó. Sólo puede comercializar el inmueble, pero si la decisión es cerrarla, debe anunciar dicha intención con un año de anticipación.

El propietario, en tanto, señaló en un comunicado que el establecimiento había sido fundado por su madre, y que él debe emigrar, por lo que no puede continuar al frente de él. También aseguró que busca la continuidad de la labor educativa del colegio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?