Alerta temprana preventiva para comunas costeras de Antofagasta por fuertes marejadas

La Onemi determinó la medida para Tocopilla, Mejillones, Antofagasta y Taltal, debido a las intensas condiciones del mar.

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decretó alerta temprana preventiva para varias comunas de la Región de Antofagasta, tras las fuertes marejadas que en las últimas horas dejaron cuatro personas heridas.


El organismo informó esta mañana que Tocopilla, Mejillones, Antofagasta y Taltal están bajo esta alerta, debido a que para hoy continuarán las marejadas y rompientes en el borde costero.

Esta medida busca reforzar las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, para actuar oportunamente.

En cuanto a los heridos, el director (s) de Onemi Antofagasta, Grabriel Quezada, precisó que hasta ahora hay cuatro personas que resultaron con lesiones tras ser alcanzadas por la olas, cuando observaban el fenómeno en el borde costero.


Las intensas marejadas podrían prolongarse hasta el próximo domingo entre  Arica y el Golfo de Penas (Región de Aysén), según el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile.


Las autoridades enfatizaron en la necesidad de mantenerse alejados del borde costero, mientras se mantenga la peligrosa condición del mar.


La institución marítima también recomendó evitar el tránsito por sectores rocosos de la costa, ni ingresar en playas habilitadas, ni desarrollar actividades acuáticas y deportivas en el mar sin la debida autorización.

Emol
Jueves, 4 de Julio de 2013, 07:05
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion