EMOLTV

Gómez tras reunirse con Bachelet: "No queremos imponer nada"

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría se reunió esta mañana con el ex abanderado para coordinar la integración del PR a su comando. El senador le entregó su propuestas programáticas.

04 de Julio de 2013 | 13:35 | Emol
imagen

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet junto al senador del PR José Antonio Gómez.

El Mercurio.

SANTIAGO.-La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se reunió este jueves con la mesa directiva del PR, encabezada por el líder y ex abanderado del partido José Antonio Gómez.


Al igual como ocurrió el lunes pasado cuando concurrieron hasta su sede de campaña los principales dirigentes de la DC, el objetivo de esta cita era coordinar la integración de los radicales en el nuevo comando que formará la ex Mandataria con miras a las elecciones de noviembre.


"La reunión que hemos tenido es para conversar sobre la fase que viene y de qué manera se integra todo el mundo que representa el senador Gómez a esta nueva fase del comando de la Nueva Mayoría", dijo Bachelet.


Asimismo, la candidata reiteró que no basta con ganar las elecciones, porque "los proyectos que queremos llevar adelante no son proyectos unipersonales, son proyectos colectivos. Por lo tanto, junto con ganar la presidencial requerimos tener un parlamento que realmente se la juegue por estos cambios transformadores".


En ese sentido, la ex Presidenta recalcó que "nos parece muy importante construir una lista unitaria y también obtener el máximo de doblajes posible, que nos permita avanzar fuertemente en todas estas líneas".


Por su parte Gómez destacó que durante las primaras quisieron plantear "cambios profundos", donde intentó poner en el tapete temas como la educación gratuita y de calidad, una reforma tributaria, sistema de pensiones y una nueva Constitución.


"No queremos imponer nada, vamos a integrarnos a la discusión programática. Queremos que Chile cambie y eso le hemos dicho a Michelle Bachelet, candidata de la Nueva   Mayoría (...) hay diferencias en diversas magnitudes pero para nosotros es muy relevante poder integrar un equipo que finalmente va a ser el que va a gobernar Chile", concluyó el senador.


Aunque si recordó ser partidario de la realización de una asamblea constituyente, "pero no podemos imponer nada y no se trata de imponer por porcentajes o números, se trata de discutir y nosotros queremos discutir y plantear nuestras ideas".


Respecto al resultado obtenido por el presidenciable en las primarias, el parlamentario aseguró que "de haber sacado un 5% en ese sector, para nosotros ha sido muy importante. El análisis que hemos hecho es que votó mucha gente joven que no es partidaria y nunca ha sido partidaria de este sector y por eso para nosotros es tan relevante llevar esa voz al interior de este conglomerado".


En la ocasión, la directiva del PR le entregó a la ex Presidenta las propuestas programáticas que Gómez desarrolló durante su candidatura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?