EMOLTV

Piñera convoca a consejo de gabinete para definir desembarco del Gobierno en las presidenciales

En la cita, el Mandatario definirá de qué forma será el apoyo de los ministros al candidato de la Alianza, Pablo Longueira. Además, revisará la agenda de la recta final de su administración.

04 de Julio de 2013 | 18:10 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- A las 18:50 horas de este jueves está convocado un nuevo consejo de gabinete en el Palacio de La Moneda, en el cual uno de los temas más importantes que planteará el Presidente Sebastián Piñera a sus ministros será la forma en que el Ejecutivo apoyará al candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, durante los meses que restan para las elecciones de noviembre.

De este modo, el Mandatario rayará la cancha a los secretarios de Estado y definirá cómo pueden colaborar con la campaña del abanderado oficialista, remarcando la importancia de hacerlo fuera de sus horarios de trabajo y respetando la normativa vigente para no caer en intervencionismo electoral.

Otro tema a discutir durante la reunión será el fortalecimiento de la coordinación del Ejecutivo con los partidos de la Alianza, tanto para las presidenciales como para la recta final del Ejecutivo, dada las serias heridas que dejó la disputa entre la UDI y RN durante las primarias.

La intención de Piñera es que la molestia que generó en RN la forma en que actuó La Moneda ante la interna oficialista, donde acusaron una visible inclinación hacia Longueira en desmedro de Andrés Allamand, no detenga la agenda legislativa del Gobierno en materias de suma importancia como la discusión del salario mínimo, por ejemplo.

De hecho, el presidente de esa colectividad, Carlos Larraín, ya anunció que apoyará el acuerdo de la bancada de diputados del partido de solicitar al Gobierno que eleve la propuesta de 207 mil pesos que presentó al Congreso, lo cual abrió un nuevo flanco de discusión para el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.


Finalmente, el gobernante recalcará los énfasis que deben marcar los ministros en sus respectivas carteras durante los últimos ocho meses de su mandato y los proyectos que deben apurar en el Congreso durante ese periodo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?