EMOLTV

Malas condiciones obligan a suspender tránsito por paso Los Libertadores

El mal tiempo duraría hasta el sábado en la zona, donde habría nevazones, precipitaciones y ráfagas de viento.

05 de Julio de 2013 | 12:31 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó este viernes el cierre de la ruta internacional 60-CH del paso Los Libertadores en la Región de Valparaíso.


La medida de carácter preventiva fue adoptada debido a las malas condiciones climáticas que comenzaron a afectar durante la madrugada al sector de la alta cordillera.


Según datos de la Dirección Meteorológica de Chile, el mal tiempo se prolongará hasta la tarde del sábado.


Durante este tiempo, se estiman constantes nevazones, precipitaciones, ráfagas de viento y con alta probabilidad de formación de hielo en la calzada, lo que hace imposible el tránsito para todo tipo de vehículos por la ruta internacional 60-CH.


Una vez que se restablezcan las condiciones, el tránsito será retomado en el horario invernal establecido (entre las 8:00 y las 20:00 horas).


A través de su cuenta en Twitter, la Unidad de Pasos Fronterizos informó además que el complejo Mamuil Malal (La Araucanía) está habilitado con uso obligado de cadenas y precaución, debido a que máquinas están trabajando para retirar el hielo en parte de la ruta; y el de Icalma (en la misma región) permanece abierto sólo para vehículos 4x4 con porte de cadenas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?