EMOLTV

Dos muertos deja violento choque entre un tren y una camioneta en Pedro Aguirre Cerda

El fatal hecho ocurrió pasadas las 7:30 horas en el cruce ubicado en la intersección de Ramona Parra con Maipú.

08 de Julio de 2013 | 12:15 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Dos personas fallecidas fue el resultado de un accidente ferroviario ocurrido esta mañana en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.


El fatal hecho ocurrió pasadas las 7:30 horas en el cruce ubicado en la intersección de Ramona Parra con Maipú, donde una pareja, que no ha sido identificada, cruzó la línea ferroviaria a bordo de una camioneta Chvrolet Luv de oriente a poniente.


En ese momento y por causas que se investigan, la barrera se encontraba levantada lo que sumado a la densa neblina, provocó que el conductor no se percatara de la aproximación del tren de la empresa Terrasur, siendo violentamente impactado.


A raíz de lo anterior, el vehículo quedó a un costado de la vía completamente destruido, mientras que uno de sus ocupantes salió eyectado del vehículo, falleciendo ambos en el lugar.

El mayor de la 51° Comisaría, César Durán, informó que al momento del choque la barrera se hallaba levantada y que ahora personal especializado investiga las razones de por qué el guardavía no se encontraba en el lugar a la hora del trágico accidente.

El oficial añadió que el guardavía, que según testigo, se encontraba bajo la influencia del alcohol, quedó en calidad de detenido, y será puesto a disposición de la fiscalía metropolitana Sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?