EMOLTV

Gobierno y candidatura de Allamand al Senado: "No es un premio de consuelo"

La vocera de La Moneda, Cecilia Perez, descartó además que la postulación del ex presidenciable de RN genere problemas con la UDI.

08 de Julio de 2013 | 13:46 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
imagen

La ministra Pérez recordó que Allamand deberá ''enfrentar a un buen contendor como Pablo Zalaquett''.

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Minutos antes de que el ex candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, lleagara hasta el Palacio de La Moneda para reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la titular de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Cecilia Pérez, defendió la postulación del ex abanderado al Senado por Santiago Poniente.


En ese sentido, la vocera del Ejecutivo rechazó las críticas que ha enfrentado el ex ministro de Defensa y enfatizó que "ninguna candidatura de cara al país puede ser un premio de consuelo. Esta es una campaña donde tiene que enfrentar a un buen contendor que es Pablo Zalaquett (UDI) y juntos enfrentaran a la Concertación que es lo más importante".


"Eso significa competencia, significa no tener nada regalado y, por lo tanto, no puede ser un premio de consuelo", indicó, junto con agregar que "como Gobierno necesitamos las mejores cartas y la trayectoria, la mística y lo que significa Andrés Allamand viene a ser un aporte a la campaña parlamentaria".


Consultada respecto a la posibilidad de que la candidatura de Allamand genere roces y problemas con la UDI, que tiene como abanderado al ex alcalde de Santiago, Pérez aseguró que ésta "no tiene por qué generar ruido, se necesitan duplas competitivas para enfrentar elecciones que nos son fáciles y en las que tenemos que lograr la mitad de los diputados y senadores".


En esa línea, la secretaria de Estado recordó que "la UDI y RN están trabajando para buscar las mejores duplas" para las parlamentarias, por lo que destacó que en el oficialismo "tenemos que estar todos unidos y nuestros partidos están dando señales de unidad".


La titular de la Segegob expresó además su disposición para trabajar en la campaña del candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, aunque advirtió que lo hará siempre y cuando no interfiera en su rol de ministra del Presidente Sebastián Piñera.


"Pablo Longueira, RN y la UDI saben que cuentan conmigo para lo que determinen, sabiendo por cierto que mío primer rol es trabajar con el Presidente Piñera. Mientras existan horas que permitan conjugar mi rol de ministra de Estado con participar en la campaña, yo voy a colaborar en todo lo que sea necesario", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?