Allamand: Si no remontamos en Santiago Poniente será difícil ganar la presidencial

El ex aspirante a La Moneda confirmó que postulará al Senado por la circunscripción, donde la Concertación cuadriplicó al oficialismo en las primarias.

SANTIAGO.- El ex candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, confirmó este lunes su postulación al Senado por la circunscripción de Santiago Poniente y advirtió que si la Alianza por Chile no logra ganar en esa zona, el abanderado oficialista, Pablo Longueira, será derrotado en las elecciones de noviembre próximo.


Al término de la cita que sostuvo en La Moneda con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el ahora aspirante a la Cámara Alta admitió que su decisión primitiva "era no postular y dedicarme a colaborar en la campaña presidencial", sin embargo, "a la luz de los resultados cambié de parecer".


"Santiago Poniente es una de las circunscripciones más grandes y ahí la Concertación nos cuadriplicó en esta votación: 430 mil votos versus 130 mil. Y ésa, es una distancia que tenemos que remontar", dijo.


En ese sentido, el ex abanderado recordó que esa zona "no es favorable a RN: ahí nunca ha habido un senador de RN y francamente creo que puedo ser un aporte desde el punto de vista electoral; si no ganamos ahí, creo que francamente es difícil ganar la presidencial".


Allamand informó además que durante esta mañana se comunicó con Pablo Longueira para ratificar su decisión y manifestarle que está listo "para entregarle junto a mi equipo de trabajo nuestras propuestas programáticas del programa de gobierno y decirle que estoy dispuesto a asumir este desafío".


"Estoy dispuesto a asumir este desafío, en este minuto en esta circunscripción estamos cuadriplicados por la Concertación. Es una distancia que tenemos que remontar y desde mi punto de vista es ahí donde puedo hacer mi mejor aporte (...). Estoy convencido que si no remontamos ahí no tenemos como ganar la presidencial", enfatizó.


Respecto a cómo llevará a cabo su apoyo a Longueira, el ex presidenciable sostuvo que "voy a seguir trabajando a fondo en la campaña, tengo compromisos con muchos candidatos al parlamento y Pablo Longueira sabe que todo lo que trabajamos en la campaña está a su disposición", dijo, junto con indicar que hará entrega de esos documentos "lo antes posible".

Por Felipe Vargas Morales, Emol
Lunes, 8 de Julio de 2013, 13:05
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion