EMOLTV

Piden condena de 8 años a hombre que robó junto a tres reos con beneficios en Valdivia

Juan Carlos Riquelme sustrajo especies desde una casa del sector Tres Espinos y posteriormente pasó a dejar a sus acompañantes al Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería.

08 de Julio de 2013 | 16:33 | Emol
imagen
Ministerio Público

SANTIAGO.- Este lunes se inició un juicio oral contra un hombre de 34 años acusado por la Fiscalía de Valdivia por el delito de robo en lugar destinado a la habitación, el que habría cometido el 1 de septiembre del año pasado en compañía de otras tres personas en Valdivia.


En la audiencia, el persecutor Gonzalo Valderas Aguayo solicitó al Tribunal en lo Penal que condene a Juan Carlos Riquelme Fernández a una pena de 8 años de presidio por su participación en calidad de autor en este hecho.


Según explicó, el imputado actuó acompañado de tres internos del Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería (CET), donde permanecían cumpliendo condenas con beneficios que les permitían salir durante el día en el marco de un proceso de reinserción social.


Riquelme y sus acompañantes sustrajeron de una casa en el sector Tres Espinos de la localidad costera de Niebla un notebook, 4 relojes, joyas y $200 mil en efectivo, entre otras especies, las que guardaron en un Chevrolet Spark de color azul de su propiedad.


Sin embargo, el sujeto fue detenido por Carabineros momentos más tarde, luego de pasar a dejar a sus tres acompañantes al CET de Gendarmería, en Isla Teja, donde debían pernoctar. Los reos fueron formalizados el mes pasado por estos hechos.


El acusado fue condenado en 2003 a cinco años y un día de presidio por el delito de homicidio, y actualmente es investigado por la Fiscalía de Valdivia por causar lesiones graves con un arma de fuego a un hombre de 24 años, a quien le disparó en ambas piernas en 2012, y por atropellar intencionalmente este año con un vehículo –el mismo que utilizó en el robo- a la madre y hermana de su víctima.


Además, es indagado por robar el 30 de agosto del año pasado una camioneta con la que más tarde intentó robar un cajero automático en el campus isla Teja de la Universidad Austral de Chile, y también por causar lesiones graves con un arma de fuego a su conviviente, el 21 de noviembre.


Juan Carlos Riquelme Fernández fue arrestado el 6 de abril de este año y desde entonces se encuentra en prisión preventiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?