EMOLTV

Zalaquett niega "guerra total" con RN tras postulación de Allamand en Santiago Poniente

"La gente va a poder elegir entre un estilo más de la macro política y un estilo más ciudadano, más de la gente, más de terreno", dijo el representante de la UDI.

08 de Julio de 2013 | 17:56 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
imagen

Zalaquett y Allamand se verán las caras en noviembre.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El candidato a senador de la UDI por la circunscripción de Santiago Poniente, Pablo Zalaquett, descartó que la postulación a la Cámara Alta del ex presidenciable de RN en esa zona, Andrés Allamand, sea una declaración de guerra por parte de esa colectividad tras la derrota que sufrió en primarias a manos de Pablo Longueira.


Al respecto, el ex alcalde de Santiago afirmó que "no es una guerra total, yo espero que en todas las circunscripciones y distritos de Chile tengamos duplas competitivas. Creo que lo que necesita la Alianza para poder tener un buen Parlamento y una buena candidatura presidencial. Por tanto, yo espero que RN no sólo en Santiago Poniente también lleve candidatos que hagan buena dupla con la UDI".


"Es bueno que Allamand postule y va a ser una competencia competitiva, sabrosa para todo el mundo y vamos ampliar los votos para la Alianza y va a ser bueno para Pablo Longueira", agregó.


Además, el ex edil afirmó que ambos representan "dos estilos muy distintos de hacer política, la gente va a poder elegir entre un estilo más de la macro política y un estilo más ciudadano, más de la gente, más de terreno".


Consultado sobre si cree que la experiencia de Allamand pueda mermar su candidatura, Zalquett destacó que "la gente quiere son políticos cercanos, de terreno, que han dado toda su vida para construir desde le mundo social sus programas de gobierno, sus propuestas. La gente está cansada de la política lejana, de la política de las esferas, en que uno no comparte con la gente. A la gente le gusta el político de terreno".


Asimismo, el candidato gremialista lamentó la salida de competencia de Catalina Parot. "Que haya sido capaz de dejar un ministerio donde estaba bien posicionada para ser vocera de un candidato y que después la desplacen no es una buena señal política y humana", criticó.


No obstante, aseguró que es más competitiva la dupla entre él y Allamand que con la ex jefa de campaña de éste. "Nunca ha habido riesgo de doblaje en Santiago Poniente, pero de que la competencia es más dura entre Andrés y yo eso es cierto y me obliga a ponerme las pilas más aun y sacar más fuerzas", dijo.


En cuanto a las opciones de su ahora contendor, el ex alcalde subrayó que "yo represento mucho al mundo popular y en las primarias Pablo Longueira gano cómodamente en Santiago Poniente, por tanto Andrés corre un riesgo, porque salió de un Pablo para meterse con otro Pablo y ese es el riesgo de él".


Zalaquett desechó además los rumores sobre una posible bajada de su candidatura a favor del ex candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne.


"No hay nada de eso, eso lo ha inventado la prensa. Yo tengo contacto permanente con Laurence y él compromietio su apoyo a mi candidatura, nunca ha estado en duda su apoyo y su amistad por encima de cualquier cosa", manifestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?