Colegio Médico dice apoyar interrupción de embarazo en caso de niña de 11 años

Los especialistas de la salud insisten en que se debe debatir la aprobación del aborto terapéutico en casos de violación, inviabilidad del feto o cuando la vida de la madre esté en peligro.

SANTIAGO.- Tras conocer el caso de la menor de 11 años que resultó embarazada al ser abusada por su padrastro, el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, afirmó este lunes que el gremio acepta la interrupción terapéutica del embarazo de esa pequeña.


"El Departamento de Ética del Colegio Médico tiene una posición clara sobre esta materia, que la interrupción terapéutica del embarazo -nos gusta más esta expresión, que aborto terapéutico-, debe ser reinstalada en el país, en los casos en que la vida de la madre está en peligro, el feto sea inviable y en el caso de la violación", aseguró Paris.


"Imagínense una niña de 11 años que esté embarazada, indudablemente tiene un riesgo muy importante; cuanto más joven es la madre o cuanto más mayor es, hay riesgos grandes considerables de salud", indicó.


Según el médico, problemas asociados a la hipertensión o alteraciones genéticas en los fetos pueden ser algunos de los peligros que se pueden presentar, tanto en mujeres como bebés, cuando los embarazos no se contextualizan propiciamente.


Por último, Enrique Paris insistió en que "el Colegio Médico está por la interrupción terapéutica del embarazo en ciertas condiciones".

UPI
Lunes, 8 de Julio de 2013, 17:32
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion