EMOLTV

Giorgio Jackson rechaza cupo al Parlamento cedido por el PPD

El ex líder estudiantil descartó competir dentro de la lista de la Nueva Mayoría y aseguró que la decisión del partido opositor no influye en la definición presidencial que realizará Revolución Democrática.

09 de Julio de 2013 | 13:58 | Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- El ex dirigente estudiantil y miembro de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, rechazó esta mañana el cupo parlamentario que resolvió cederle la comisión política del Partido Por la Democracia (PPD).


Desde Bruselas, donde participará en reuniones en el Parlamento Europeo, Jackson dijo que la decisión de la tienda liderada por Jaime Quintana, lo tomó por sorpresa y que, aunque su interés "es sumar" y por lo tanto "ningún apoyo será rechazado", no irá en el cupo PPD.


Tras ello, enfatizó que seguirá juntando firmas para inscribir su candidatura independiente fuera de pacto.


"No he tenido comunicación con gente del PPD en esta decisión. Ha sido opción autónoma y unilateral que respetamos y vemos con buenos ojos", escribió el ex dirigente estudiantil, añadiendo que si bien esto "cambia el escenario previsto, seguimos necesitando el 33,4% de los votos del distrito para salir electo".


Asimismo, aseguró que este respaldo "no afecta en absoluto, ni influye en el proceso de decisión política" que llevará a cabo Revolución Democrática en materia presidencial.


Ayer, por unanimidad, la comisión política del PPD acordó bajar al ex futbolista Jaime Pizarro como su candidato a diputado por Santiago con el fin de ceder el cupo a Jackson.


Según su presidente, la decisión del PPD responde al llamado realizado por la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien pidió incorporar a independientes y líderes de movimientos sociales tras el fracaso de las primarias parlamentarias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?