EMOLTV

Alianza y oposición aumentan su aprobación en última encuesta Adimark

Mientras la UDI y RN llegó a 35% de evaluación positiva, en la Concertación subieron cuatro puntos, quedando en 27%, lo cual constituye el mejor resultado de ambas coaliciones desde 2011.

09 de Julio de 2013 | 14:10 | Emol
imagen

Tanto Patricio Melero (UDI) y Osvaldo Andrade (PS) podrán sacar cuentas alegres tras la última Adimark.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Un importante aumento de seis y cuatro puntos en su evaluación positiva consiguió la Alianza y la oposición, respectivamente, en la última encuesta Adimark de junio de 2013, números que constituyen su mejor resultado desde los primeros meses de 2011.


Según el estudio, el alza se explicaría por el aumento del interés de los ciudadanos por la política debido a las elecciones primarias, lo cual contribuyó a que la aprobación de la Alianza subiera de 29% a 35% y el de la Concertación de 23% a 27%.

Mientras, la desaprobación de la UDI y RN descendió siete puntos de 60% a 53% y la de los partidos de la oposición pasó de 62% a 60%.


En tanto, la identificación con la oposición experimentó una baja de dos puntos (40%) y la del Gobierno aumentó cuatro, pasando de 31% en mayo a 35% en el último periodo.

Evaluación del Congreso

En línea con los resultados que ha obtenido durante largo tiempo, tanto el Senado como la Cámara de Diputados han mantenido estable el nivel de desaprobación, bajando ligeramente durante el mes de junio.

Mientras la Cámara Baja logró bajar su mala evaluación en cuatro puntos, de 74% a 70%, el Senado lo hizo en dos, variando de 68% a 66%.


En tanto, la aprobación de la Cámara Alta subió de 21% a 23% y la de los diputados pasó de 16% a 19%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?