EMOLTV

Joven fallecido en cerro Manquehue había visitado al menos 5 veces la zona

Luego de su rescate, el cuerpo de Benjamín Vargas será trasladado al Servicio Médico Legal, mientras que su amigo que lo acompañaba fue interrogado por Carabineros.

10 de Julio de 2013 | 16:23 | Por Francisco Águila Vega
imagen

Personal del GOPE de Carabineros participó en la búsqueda y rescate del cuerpo de Benjamín Vargas.

UPI

SANTIAGO.- Al menos cinco veces había visitado Benjamín Vargas el cerro Manquehue haciendo trekking con amigos, antes de sufrir el mortal accidente que terminó con su vida en la ladera norponiente del macizo.


Así lo señalaron los amigos de la víctima, quienes llegaron hasta la parte alta de la calle Vía Roja en Vitacura, donde se encontraron con familiares y todo el operativo de rescate, que realizaron Bomberos, miembros del Socorro Andino y del GOPE de Carabineros.


"A él le gustaba tomar riesgos y ya había venido unas cinco veces para acá", señaló visiblemente afectada su ex compañera de colegio, Josefa López.


Por su parte Joaquín González, otro de sus amigos, indicó que "cuando subía al cerro lo hacía con varios amigos, y esta vez no sé por qué sólo fueron dos. Venían siempre para acá".


La información fue ratificada por el padre del fallecido, Claudio Vargas, quien antes de conocer el fatal desenlace aseguró que "siempre venía con el amigo. Él tiene experiencia en ese tema, y no sé qué pasó ahora".


En tanto, Gabriel Hureau, quien acompañaba a Benjamín Vargas en la excursión, fue interrogado por parte del personal del OS-9 de Carabineros, a quienes explicó lo ocurrido.


Terreno blando


Respecto de por qué se produjo el accidente, el miembro de Socorro Andino, Gunther Hiche, quien participó en la búsqueda del joven, sostuvo que ambos jóvenes perdieron la ruta.


"Ellos subieron a las 16:00 horas de ayer y llegaron a la cumbre y empezaron a bajar a eso de las 19:00 horas, y con la oscuridad se pierden", señaló el rescatista.


Hiche agregó que el terreno en el que Vargas sufrió el accidente era "muy blando, la roca estaba muy suelta y el terreno tenía mucha vegetación".


En esa línea, también informó que ambos jóvenes no estaban equipados como correspondía porque ellos sólo habían subido el cerro por el día.


En tanto, el cuerpo del joven ya fue sacado de la ladera en la que se encontraba por parte de equipo del GOPE de Carabineros y de la Prefectura Aeropolicial, que levantaron y trasladaron el cuerpo hasta un lugar plano, hasta donde llegó un segundo equipo de la policía uniformada para realizar los primeros peritajes.


El cadáver de la joven víctima, que cursaba cuarto medio en el Liceo Carlos Alessandri de Algarrobo y quería estudiar arquitectura, será trasladado este mediodía hasta el Servicio Médico Legal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?