Incorporación de René Cortázar destaca en nuevo comando de campaña de Bachelet

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría presentó el equipo con el que enfrentará la competencia para las elecciones presidenciales de noviembre. "Damos una bienvenida sin letra chica", señaló Bachelet.

SANTIAGO.- Este miércoles, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, presentó su nuevo equipo para la campaña dirigida a las elecciones de noviembre próximo.

Entre los nuevos nombres que se suman a la nueva etapa en el comando de la postulante opositora se cuenta el del ex ministro René Cortázar, quien fue miembro del directorio de Canal 13 y que ahora se sumará al grupo de la ex Presidenta.

Otros integrantes del comando son ex dirigente estudiantil y militante del PC Camilo Ballesteros, Jorge Burgos y Pablo Rodríguez.

También formarán parte de esta agrupación, el director del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL), Marcos Barraza, la concejal por Santiago Claudia Pascual (PC), la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao (DC), el secretario general democratacristiano, Víctor Maldonado, y el ex jefe económico del antes precandidato de la falange Claudio Orrego, Alejandro Micco.

Asimismo, se suman el ex presidente del Banco Central, José de Gregorio, y la ex ministra del Trabajo, Carmen Andrade (PS).

Entre quienes se mantienen en el equipo están Rodrigo Peñailillo, como jefe de comando; Álvaro Elizalde, en el puesto de jefe de comunicaciones, y el encargado de programa, Alberto Arenas.

"Bienvenida sin letra chica"

La presentación se llevó a cabo en el segundo piso de la ex sombrerería Girardi, ubicada en el barrio Italia, nuevo centro de operaciones de la campaña de Bachelet.

"Queremos que nuestra casa sea sólida, que la construyamos con unidad y alegría. Es una bienvenida sin letra chica", señaló la abanderada de la Nueva Mayoría.

Al mismo tiempo, Bachelet agradeció especialmente "a quienes que formaron parte de otros proyectos de la oposición y los que se seguirán integrando en los próximos días. Quiero agradecer sobre todo sus ganas y su disposición en esta tarea".

"Hoy, la nueva mayoría es una realidad palpable, una realidad por la que votaron tres de cuatro chilenos que acudieron a las urnas el domingo 30 de junio. Queremos que esta nueva casa tenga espacio para todos y todas. Hoy hemos crecido y estamos en esta nueva etapa, no sólo en personas, también en ideas, en propuestas, en participación y en gente", enfatizó.

Emol
Miércoles, 10 de Julio de 2013, 18:45
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion