EMOLTV

Chahín pide al CDE demandar para anular millonaria condonación a Johnson's

Según el diputado DC, esto dejaría sin efecto no sólo lo ocurrido en el caso de la multitienda, sino también situaciones anteriores.

12 de Julio de 2013 | 19:54 | Emol

SANTIAGO.- El diputado y ex presidente de la comisión investigadora del caso Johnson's, Fuad Chahín, pidió al Consejo de Defensa del Estado demandar "la nulidad de derecho público en el caso, al no concurrir las causales legales que la justifiquen".


Según el parlamentario, "el informe de la Contraloría tiene un aspecto muy relevante. En la indagatoria el organismo determinó que no es posible justificar que concurren algunas de las causales que establece la ley para poder aplicar una condonación del 99% de intereses y multas, como sucedió. Y por tanto señala que hay una duda respecto de la legalidad misma de la operación, más allá del conflicto de interés".


Por ello, Chahin señaló el Consejo de Defensa del Estado tiene que efectuar una demanda. Así, explicó que "el efecto de ella es que se retrotraen las cosas al estado anterior y por lo tanto, ese es el camino para dejar sin efectos las condonaciones".


"Y no sólo las de Johnson's sino a muchas grandes empresas que tuvieron condonaciones millonarias de manera irregular en el actual Gobierno y bajo la dirección de Julio Pereira", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?